Thursday, January 25, 2007




No te preocupes... si tu abuelit@ se quejaba de que ya nadie l@ sacaba de paseo, ahora sus quejas se tornarán en... ¡quién sabe qué!, cuando vea que un robot se abalanza sobre su silla de ruedas para sacarl@ a dar una vuelta.

Ahora en serio: el nuevo robot creado en Taiwán, Universidad Chiao Tung, puede reconocer a su dueño observando sus rasgos e incluso ofrecerle algún servicio según el gesto que esté expresando.

No es difícil imaginarse un asilo de ancianos completamente moderno atendido por robots en unos 10 años o quizá menos... qué imagen.

Tsai Wen-hiang, rector de la Universidad Asia y participante en el proyecto comentó que "el sistema de visión digital del robot le permite recordar a su dueño, reconocer sus gestos y circunstancia física y responder de manera adecuada".

Cuando el anciano requiera medicinas, el robot se las acercará, al igual que con la comida o un pedido de auxilio.Los miembros de la familia serán distinguidos en relación a los extraños, por lo cual los robots estarán capacitados para llamar a la policía e incluso perseguir a los intrusos: nunca se le ocurra presentarse ante este "bender" con una máscara facial o una careta!

Si quieres obtener más información, puedes consultar la siguiente página.
 
posted by **Yo_Misma** at 1:04 AM |


0 Comments: