Tuesday, January 23, 2007


Palabras acabadas en ``ware´´

El Middleware es un software de conectividad que ofrece un conjunto de servicios que hacen posible el funcionamiento de aplicaciones distribuidas sobre plataformas heterogéneas. Funciona como una capa de abstracción de software distribuida, que se sitúa entre las capas de aplicaciones y las capas inferiores (sistema operativo y red).

Se denomina Shareware a una modalidad de distribución de software (juegos o programas) para que el mismo pueda ser evaluado de forma gratuita, pero generalmente por un tiempo especificado, aunque también las limitaciones pueden estar en algunas de las formas de uso o las capacidades finales.

Charityware (o careware, helpware, goodware) es un método de distribución de software en el que los programas, generalmente sin fuentes, pueden copiarse libremente, solicitándose por parte del autor una contribución voluntaria para alguna organización caritativa.

Firmware o Programación en Firme, es un bloque de instrucciones de programa para propósitos específicos, grabado en una memoria tipo ROM, que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.

Trialware: Tipo de software que permite su uso sin ninguna restricción por un período limitado de tiempo, luego de pasado, deshabilita ciertas funciones. Es un tipo de licencia de software como el freeware, shareware, etc.

http://www.wikipedia.es/

 
posted by **Yo_Misma** at 5:07 AM |


0 Comments: