Tuesday, November 07, 2006

El primer ordenador

La definición más arcaica de computador es la de máquina para el tratamiento automático de la información, capaz de recibirla, operar sobre ella mediante procesos predeterminados y suministrar los resultados de tales operaciones. La clave está en tratamiento de información ya que sin eso tenemos sólo una máquina automática y la automática no es lo mismo que la informática
Al hablar de ordenadores no podemos ignorar la característica de programables. La primera máquina es el ENIAC.

Computador: Máquina digital electrónica y programable, para el tratamiento automático de la información, capaz de recibirla, operar sobre ella mediante procesos determinados y suministrar los resultados de tales operaciones.

Von Neumann diseñó la primera arquitectura para un ordenador con control con programa almacenado (software), no creo que pudiese hablarse realmente de ordenadores. Así la máquina que Neumann diseñó se denominó EDVAC y podría considerarse como el primer ordenador si no fuese porque... nunca existió, era sólo una máquina conceptual. El primer ordenador de ese tipo, con control por programa almacenado, que se construyó fue el EDSAC y este sí se puede considerar como el primer ordenador según nuestro concepto de ordenador. Lo construyó M. V. Wilkes en la Universidad de... Cambridge (no se el año, sólo se que antes de 1950).
El primer ordenador que cumple plenamente todas las características es el EDSAC.
 
posted by **Yo_Misma** at 10:27 AM |


2 Comments:


At 3:08 AM, Blogger Puri

Hola Miriam, haz el favor de al menos leer lo que pones en el blog, en la entrada de historia tienes un cero, desde que empieces a leer,a te darás cuenta de por qué.

 

At 12:49 PM, Blogger Puri

Hola Miriam, aquí te dejo unos cuantos recaditos sobre tu blog:
- El espacio vacío ya no es un espacio vacío, sino un video.
- TE faltó `poner créditos en español, esa cajita incluso si quieres puedes quitarla.
- La fecha de las entradas la tienes en inglés, yo creo que queda mejor en español.
En lo referente a la entrada de historia:
- TE falta la opinión personal,la foto y el enlace a la página de la que sacaste la información.
- Es bueno usar un par de páginas para sacar la información. Hay que leer la información y seleccionarla no simplemente copiarla y pegarla. También hace referencia a esto lo que te decía en el comentario anterior, no hay sino que leer la primera frase para darse cuenta que tú ni te molestaste en leer el texto del que sacaste la información. Para remontar la nota tienes que corregir la entrada.